Basket and Wild Flowers

Escuela
Femenina

D69743A4-1001-4CD6-8384-787F958A25C9_1_105_c.jpeg

Desde tiempos remotos la humanidad ha visto en los saberes de la Madre Naturaleza la gran fuerza para sanarnos y volver al equilibrio y armonía.

 

Y han sido siempre las abuelas y abuelos los encargados de transmitir la sabiduría de la Tierra y sus elementos.

Es nuestro compromiso con la Tierra y todos sus reinos el transmitir estos conocimientos ancestrales y fundamentales para el retorno del amor, la paz, la sabiduría, la salud y la consciencia.

La “Escuela Los Saberes de la Abuela Ancestral” tiene como propósito principal la sanación y empoderamiento de la mujer y la trasmisión de todo el conocimiento y sabiduría que la abuela Luzclara ha transitado en sus 80 años sobre esta tierra. Esta Escuela es el legado de su trabajo y camino personal de sanación y reencuentro con la Diosa.

 

La Escuela, a través de la transmisión de sabiduría, enseñanzas, experiencias, ceremonias y ritos, busca restaurar en las mujeres la conexión con sus almas, despertando la mujer salvaje y sagrada que las habita y así restablecer la energía femenina en toda la humanidad.

La Invitación:

Te invitamos a viajar a las profundidades de tu ser, con toda honestidad y autenticidad, fortaleciendo y expandiendo la conexión con la Diosa y el poder interno, sanando así las heridas del patriarcado.

 

Este viaje es sostenido por la contención y amorosa guía de la abuela Luzclara, que mediante las actividades de la Escuela nos irá orientando y empoderando como mujeres capaces de hacernos cargo de nuestro despertar y sanación.

 

Este es un viaje profundamente individual y a la vez colectivo, donde la experiencia grupal es el caldero donde se cuajan nuestras historias y se tejen los nuevos y antiguos conocimientos.

 

Es así como están invitadas a ser parte de una red, un tejido, una comunidad de mujeres mágicas, creativas y amorosas.

 

¡Son bienvenidas!

Mujeres de todas las edades

Mujeres de todos los rumbos

Mujeres de todos los credos


 

IMG_8895.jpg

La Abuela:

"Soy Luzclara, bisabuela, Mujer medicina Andina, Pachamamística. Nací en Chile y he viajado por 40 años, llevando mi medicina a diferentes partes del mundo."


Mi viaje interior me ha llevado a iniciar el movimiento del despertar de la Diosa que es la medicina del corazón. Desde la década de los 80 mi rezo ha creado mi destino de acompañar la sanación del femenino en mujeres y hombres del mundo. 

Junto a la medicina de la Tierra he rozado el mundo invisible de la curación de las heridas dejadas por el Patriarcado y ésta es una misión sagrada que aún hoy sigo cumpliendo.

Mi medicina es extensa. He tenido maestros y maestras en muchas artes y he sido iniciada en la tradición de diversos pueblos originarios, entre ellos, Chile, Ecuador, Perú, Canadá, EE.UU, Tibet, entre otros.

Agradezco a cada uno de mis guías por alumbrar mi camino y fortalecer mi alma y espíritu en esta Tierra Sagrada.

Hoy, como bisabuela de 80 años, he tejido mi propia medicina que se expresa de acuerdo con las necesidades de cada persona y grupo, con plena conciencia de la guía ancestral y celestial.

Publiqué mi primer libro: “El Rezo mi Vida”, en octubre de 2017, donde expongo mi alma y mi proceso de curación para inspirar a otras mujeres a sanar y vivir desde el corazón. También es un libro para que los hombres comprendan nuestra manera de sentir y escuchen nuestros corazones.

 

Mi vida es la alegría de servir a la Gran Diosa, Pachamama, Madre  Tierra. Actualmente vivo en mi tierra natal y estoy próxima a crear una comunidad en los paradisiacos parajes del sur de Chile.
 

 

 

 

Actividades Escuela:

  • Formación Anual “El despertar de tu Mujer Salvaje” 

2022/2023 + Retiro Perú.

 

  • Viaje Iniciático “Al Despertar de los Altares Ancestrales” Valle Sagrado de los Incas 2022.

  • Charlas, entrenamientos, iniciaciones, enseñanzas, ceremonias, sanaciones, guía de camino.

Yellow Flowers
Pink Blossom
Plants
Tomatillo Plant

 

 

Temas Escuela:

Empoderamiento femenino/Sexualidad sagrada/Pareja sagrada/ Sangre Lunar/ Los ciclos femeninos (menarquia, maternidad y plenitud)/ Envejecer consciente/ Cómo guiar círculos femeninos/ Dieta y Ejercicio /Sanación de Abortos, violaciones y abusos/ limpieza y sanación de útero/ linaje y herencia ancestral/ Movimiento y cuerpo.

 

 

Organizadora y Co-fundadora:

Rocío Paz Fernández Suárez

Soy Hija, Madre, Compañera, Hermana y Maga de la Tierra. Periodista de profesión y terapeuta como camino del alma. Facilitadora de encuentros femeninos y creadora de la Escuela «Magas de la Tierra», espacio de encuentro con la esencia y reconexión con la energía de la Diosa. 

Desde el 2010 imparto formaciones anuales enfocadas al conocimiento y renacer de nuestro aspecto divino creador y nuestra relación con la Madre Tierra. Paralelamente he trabajado en la edición de libros de canalizaciones y rescate de la poesía y biografía de mujeres medicina de Chile. 

Además realizo sesiones individuales y grupales de reconexión con el alma.


Para mayor información:

saberesabuelaancestral@gmail.com 
rociofernandezs@gmail.com 
luzclara1111@gmail.com 
www.luzclaramedicinewoman.com